ESTAMOS TODOS EN PELIGRO: RAZONES Y PERSPECTIVAS DE LA VICTORIA ELECTORAL AUTORITARIA EN BRASIL

  • Jean Tible

Resumen

¿Cómo comprender la reciente victoria electoral autoritaria en Brasil? Este texto busca trazar los orígenes, históricos y más recientes, de este acontecimiento, que ocurre en medio de una crisis del sistema político (desde 2013) a la que se sumaron una crisis económica y social (desde 2015), todo eso mezclado con fuertes disputas en las instituciones (en particular la destitución de Dilma) y en las calles (con una multiplicación de las protestas, de variados tonos políticos). Después de situar ese contexto, se busca narrar los principales momentos de la campaña electoral que permitió ésta sorprendente victoria, los sectores políticos, sociales y económicos que apoyan a Bolsonaro y lo que esos expresan, concluyendo con las perspectivas posibles de su gobierno. * Traducción por Fabián Dapiaggi.

Biografía del autor/a

Jean Tible
Profesor de Ciencia Política de la Universidad de San Pablo y autor de “Marx Salvaje” (San Pablo, Editora Autonomía Literaria, 2018 3a Edición).
Publicado
2018-12-21
Cómo citar
Tible, J. (2018). ESTAMOS TODOS EN PELIGRO: RAZONES Y PERSPECTIVAS DE LA VICTORIA ELECTORAL AUTORITARIA EN BRASIL. Revista Política Latinoamericana, (7). Recuperado a partir de http://politicalatinoamericana.org/revista/index.php/RPL/article/view/121