COLOMBIA: SEIS MESES DESPUÉS DEL URIBISMO EN EL PODER

  • Vannessa Morales Castro

Resumen

El presente texto pretende analizar la situación política colombiana, tomando como punto de partida el ascenso de Duque y lo que ha significado en materia política y económica la vuelta del uribismo al poder. En ese sentido, el texto se dividirá en cuatro partes: en la primera se abordará de manera sucinta, los perfiles de los funcionarios más polémicos nombrados por el gobierno; en la segunda parte se hablará de algunas de las medidas adoptadas por Duque y otras que faltan por ser implementadas; en la tercera parte se abordará el problema de la construcción de la imagen de Duque y su baja popularidad; y finalmente y a manera de síntesis se hablará de la situación en materia de derechos humanos y conflicto armado.

Biografía del autor/a

Vannessa Morales Castro
Doctoranda en Ciencias Sociales de la UBA, Magíster en Estudios Latinoamericanos de la UBA e Investigadora del Observatorio Electoral de América Latina de la UBA (OBLAT).
Publicado
2018-12-19
Cómo citar
Morales Castro, V. (2018). COLOMBIA: SEIS MESES DESPUÉS DEL URIBISMO EN EL PODER. Revista Política Latinoamericana, (7). Recuperado a partir de http://politicalatinoamericana.org/revista/index.php/RPL/article/view/120