LA ELECCIÓN DE 2018 Y LA GRAN PRENSA BRASILEÑA

  • Juliana Gagliardi

Resumen

La elección de Jair Bolsonaro como nuevo presidente del Brasil impactó a gran parte de la sociedad pese a que las principales investigaciones de intención de voto lo daban ganador. Bolsonaro, fue hábil en catalizar descontentos con un discurso muy simple, violento, antipetista, contrario a las minorías, al feminismo y simpatizante de la dictadura militar. El presente trabajo analiza el papel desempeñado por la gran prensa brasileña en uno de esos factores: el antipetismo.

Biografía del autor/a

Juliana Gagliardi
Doctora en Comunicación por la Universidad Federal Fluminense e investigadora del Laboratorio de Medios y Esfera Pública del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (IESP / UERJ). Actualmente realiza el postdoctorado por el Instituto de la Democracia y la Democratización de la Comunicación con beca CAPES (proceso no 88887.185451 / 2018-00) y registra su agradecimiento a las dos instituciones por la financiación que viabiliza la investigación.
Publicado
2018-12-17
Cómo citar
Gagliardi, J. (2018). LA ELECCIÓN DE 2018 Y LA GRAN PRENSA BRASILEÑA. Revista Política Latinoamericana, (7). Recuperado a partir de http://politicalatinoamericana.org/revista/index.php/RPL/article/view/117